lunes, 15 de abril de 2013

Uso de etiquetas para activos fijos de una empresa


El Control de Activos Fijos cada vez es más importante para que las empresas puedan identificar sus activos muy fácilmente mediante un lector de código de barras. De ahí la importancia de que la etiqueta sea del material adecuado y de coloque debidamente, con el propósito de obtener uniformidad y una óptima calidad en esta tarea.
Empecemos explicando la definición de activo fijo. 

Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bien adquirido.


Las recomendaciones generales para la colocación de las etiquetas en activos fijos:

  1. Las etiquetas que se utilicen deben ser de material poliester plastificado, para evitar rasgaduras o desgaste de la misma.
  2. Limpiar el área de colocación de la etiqueta. 
  3. No colocar etiquetas que se encuentren en mal estado, dañadas, borrosas o cuando se hayan desprendido.
  4. No volver a colocar etiquetas cuando éstas hayan sido desprendidas de algún otro activo, Etiquetas en tal caso deberán ser canceladas.
  5. No tallar, rayar ni marcar las etiquetas así como no utilizar disolventes en su limpieza, de tal forma que el código de barras no pueda ser leído.
  6. Se tratará de colocar la etiqueta siempre vista del lado derecho del usuario del activo, las sillas, bajo el asiento.
  7. Cuando la etiqueta no puede ser pegada en los activos debido al material del cual están hechos se deberá buscar el mejor lugar que sea visible y se adhiera perfectamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario