sábado, 9 de marzo de 2013

Cómo obtener un código de barras único para mi producto


Si una empresa desea ser exitosa dentro del actual escenario de los negocios tiene que ser capaz de comunicarse eficientemente utilizando los mismos estándares internacionales de identificación de su producto o servicio y para ello cuenta en el país con GS1 Perú, para obtener su Código de Barras, siguiendo sencillos pasos que a continuación le indicamos.
Si es un nuevo Asociado:

1. Solicitar información y formularios de afiliación. Se puede realizar a través de la página web: http://www.gs1pe.org/, al teléfono 221-1000 opción 1 ó en su oficina Av. Javier Prado Oeste 2150 San Isidro.

2. Afiliarse a GS1 Perú presentando los siguientes documentos:
  • Formularios de afiliación y Solicitud de Inscripción de Productos debidamente llenados.
  • Copia de RUC.
  • DNI del Representante Lega
  • Copia de Partida Registral (de ser Persona Jurídica)
3. Realizar el pago por inscripción de Asociado Adherente

4. Realizar el pago por tipo de código que requiere (EAN 13, EAN 8 u adicionales). Ver costos en Cartilla Informativa de Pagos.

5. Enviar los códigos asignados a la imprenta para su impresión en los empaques o stickers correspondientes. Si la imprenta elegida para la impresión de los códigos necesita el diseño de las Barras (archivo EPS) deberán solicitarlo (llenar formato). El archivo EPS es entregado en un CD.

Ver costos en Cartilla Informativa de Pagos.

Recomendamos:

Solicitar el Control de Calidad de Código Impreso, adjuntando la "Solicitud de Verificación de Calidad de Lectura del Código de Barras".

Ver Solicitud de Verificación de Calidad de Lectura del Codigo de Barras.
Sugerimos enviar las 05 cinco primeras muestras de cada código para confirmar su óptima lectura antes de imprimir el lote.

Imprimir el lote completo.

Presentar los productos conjuntamente con el listado de códigos al punto de venta para que sea ingresado en la base de datos del establecimiento.
  • En el caso de ya ser Asociados el proceso empieza en el paso número 4, con el pago del nuevo código a solicitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario