lunes, 4 de marzo de 2013

¿Cómo elegir la etiqueta y el ribbon adecuados para su impresora?


Para usted, que es un usuario nuevo en impresión de etiquetas, le damos algunas sugerencias para que las tome en cuenta antes de elegir los suministros adecuados (Etiquetas y ribbon). Son tres aspectos importantes:

1º.- Tipo de Uso: Calidad y Duración deseada de la etiqueta
Estos factores dependen de si la impresión se hace mediante transferencia térmica, o térmica directa. En general las Impresoras Térmicas Directas (sin ribbon) se usan en procesos donde se imprime de forma masiva, y es importante la rapidez de impresión y la simplicidad, por ejemplo operadores logísticos, courier, etiquetas de producción internas, etc.. Las impresoras de transferencia térmica en cambio proporcionan una impresión de mayor calidad, y más duradera. Ejemplos típicos son identificación de materiales, ubicaciones, productos, etc...
2º.- Tamaño de la impresora
Dependiendo del tamaño de la impresora ésta utilizará un rollo de etiquetas con un diámetro interior del core específico:
·  Rollos de Etiquetas para impresoras grandes, el diámetro del core interior que utilizan este tipo de impresoras es de 76 mm.
·  Rollos de Etiquetas para impresoras pequeñas, el diámetro del ccore interior que utilizan este tipo de impresoras es de 25 mm.


·  Rollos de Etiquetas para impresoras portátiles, el diámetro del core interior que utilizan este tipo de impresoras es de 19 mm.

También hay dos tamaños diferentes para las bobinas de Ribbon en función del tipo de impresora: Sobremesa o Industrial.
3º.- Tamaño de las etiquetas
Existen numerosos tamaños y formatos de etiquetas. Los precios de los formatos estándar son mucho más interesantes que los especiales. Recuerde que el ancho del Ribbon debe de ser siempre unos milímetros mayor que el de las etiquetas.
Las medidas más comunes:


Las etiquetas para el etiquetado de Inventarios o Garantías son 24x12 o 50x20mm.

Las etiquetas para el etiquetado de envíos normalmente son grandes, las más utilizadas son de 100x100mm o 100x150mm.

En las etiquetas para el etiquetado Completo de Artículos,las medidas dependen de la cantidad de información necesaria y son comúnmente de 100x80; 100x60mm.
Las etiquetas para el etiquetado de precios son muy comunes y las medidas que suelen utilizarse las de 26x12, 26x16.

Las medidas de las etiquetas para el etiquetado de Palets normalmente varían de tamaño en función de la cantidad de información que quiera incluirse en la etiqueta. El tamaño más extendido es de 148x210mm.

Las etiquetas para el etiquetado de Componentes Electrónicos: Las medidas pueden variar según la cantidad de información que quiera incluirse en la etiqueta y el tamaño del producto, las mas comunes son las de 70x30; 50x20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario