lunes, 4 de marzo de 2013

¿Impresión de transferencia térmica o térmica directa?

Antes de utilizar un Ribbon en algún tipo de impresión, es importante que considere bien cuáles son las utilidades del Ribbon en los tipos de impresión: ¿Transferencia térmica o Térmica Directa?

Impresión por Transferencia Térmica

Las Impresoras de Transferencia Térmica utilizan un ribbon (cinta,tinta,...) de transferencia térmica de carbón que pasa entre el cabezal y la etiqueta. El calor provocado por el cabezal hace que la tinta del ribbon se libere y se fije a la etiqueta. Las impresoras de Transferencia Térmica son las más efectivas a la hora de producir etiquetas resistentes y de larga duración.



Impresión Térmica Directa
Las Impresoras Térmicas Directas no utilizan ribbon. Utilizan etiquetas sensibles al calor que al entrar en contacto con el cabezal producen el negro en el papel, de manera similar a un fax. El papel para impresión térmica directa es sensible al calor y a la luz del sol, por ello se recomienda su uso para etiquetar productos que sean almacenados en interiores. La duración en interior de las etiquetas térmicas directas es aproximadamente de un año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario