miércoles, 13 de marzo de 2013

Contómetros térmicos


¿Qué son los contómetros térmicos? ¿Para qué sirven? Ahora le explicaremos un poco y encontraremos respuesta a aquellas dudas.
¿Cómo funciona el papel térmico?
El papel térmico está recubierto con una fórmula incolora que revela una imagen mediante la aplicación de calor. Cuando pasa por un dispositivo de creación de imágenes, las medidas precisas de calor que aplica el cabezal de impresión provocan una reacción que crea una imagen oscura intensa en el papel.


¿Cuáles son las ventajas del papel térmico directo?

La tecnología de impresión térmica ofrece las ventajas de imágenes claras y legibles, impresión rápida, funcionamiento silencioso, fiabilidad y bajo costo de propiedad. Y no se necesitan cintas ni cartuchos.


¿Todos los rollos de papel térmico se pueden utilizar en todas las impresoras térmicas ?
Por lógica tiene que coincidir las medidas del papel térmico con las medidas de la impresora. Lo primero que tenemos que comprobar es la medida de ancho del papel, después tenemos que medir la profundidad del cubilete donde vamos a poner el papel, esa es la máxima medida de ancho que podemos poner el rollos de papel térmico, que son los metros de largo del rollo de papel.



¿Es cierto que las imágenes en papel térmico se degradan o desaparecen?

Existen numerosos tipos de papel térmico diseñados para una gama de aplicaciones. Algunos productos están formulados para una larga duración de las imágenes y otros están diseñados para equilibrar la economía y el uso de breve duración. La duración de la imagen depende de dos selecciones fundamentales. Es importante asegurarse de que el papel se empareja adecuadamente con la impresora térmica, de forma que el color de la imagen se desarrolle por completo. En segundo lugar es preciso seleccionar el grado adecuado según las necesidades del usuario final. 

La impresión de estos papales se realiza mediante impresoras que no utilizan cartuchos de tinta si no que son los propios papeles los que llevan los componentes necesarios para la impresión. En estos casos la impresión se realiza por calor, de ahí su nombre de papeles térmicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario